Terminos y Condiciones

  1. Ámbito de aplicación

Estas se aplican a los contratos de alquiler de habitaciones de hotel para el alojamiento, así como a todos los demás servicios y entregas que Hotel Gran Calipso preste al cliente en este contexto (en lo sucesivo, el “contrato”). El término “contrato” incluirá y sustituirá los siguientes términos: contrato de alojamiento en hotel, de hospedaje, de alojamiento para huéspedes, de hotel y de habitación de hotel. El término “cliente” se utiliza de manera uniforme para designar al huésped, al peticionario, al arrendatario, al organizador, al intermediario, etc. Los términos y condiciones se aplican a los servicios y entregas de Hotel Gran Calipso (en lo sucesivo, el “hotel”) bajo los siguientes nombres de empresa:

  1. Celebración del contrato
  1. El contrato se celebra con la aceptación por parte del hotel de la solicitud del cliente. La aceptación se realiza mediante una confirmación de la reserva por parte del hotel. El hotel es libre de confirmar la reserva en forma de texto. Si hay un error en el pago o durante la autorización del medio de pago durante una reserva a través del sitio web del hotel (www.meininger-hotels.com), no tendrá lugar ninguna reserva y, por lo tanto, no se celebrará ningún contrato.
  1. Las partes contratantes son el hotel y el cliente. Si no es el mismo cliente quien realiza la reserva sino un tercero, este incurrirá en responsabilidad de cara al hotel junto con el cliente como deudores solidarios de todas las obligaciones derivadas del contrato. Independientemente de esto, el tercero está obligado a transmitir al cliente toda la información relevante para la reserva.

III. Servicios, precios, pago

  1. El hotel está obligado a facilitar las habitaciones reservadas por el cliente y a prestar los servicios acordados.
  1. El cliente está obligado a pagar los precios acordados o aplicables del hotel por la cesión de la habitación y los demás servicios reservados o utilizados por él. Esto también se aplica a los servicios encargados por el cliente directamente o a través del hotel, proporcionados por terceros y adelantados por el hotel.
  2. Los precios acordados incluyen los impuestos aplicables en el momento de la celebración del contrato. El Cliente será debidamente informado en el momento de efectuar la reserva de los impuestos turísticos y municipales aplicables en virtud de la normativa local. En caso de modificación del impuesto sobre el valor añadido legal o de reintroducción, modificación o supresión de las tasas locales sobre el objeto de la prestación tras la celebración del contrato, los precios se ajustarán de manera correspondiente. En el caso de los contratos con consumidores, esto solo se aplica si el periodo entre la celebración y la ejecución del contrato es superior a cuatro meses.
  3. El hotel puede supeditar su consentimiento a una modificación posterior solicitada por el cliente del número o la categoría de habitaciones o camas reservadas o en los servicios del hotel o la duración de la estancia del cliente a un aumento del precio por la cesión de la habitación y/o de los demás servicios del hotel.
  4. El hotel tiene derecho a exigir un pago anticipado razonable o una garantía en el momento de celebración del contrato, por ejemplo, en forma de garantía de tarjeta de crédito. El importe del anticipo y las fechas de pago pueden acordarse en forma de texto en el contrato.
  5. En casos justificados, por ejemplo, en caso de mora en el pago por parte del cliente o de ampliación del alcance del contrato, el hotel tendrá derecho, también tras la celebración del contrato, a exigir un anticipo o una garantía acordados contractualmente hasta la remuneración total acordada.
  6. A menos que se acuerde lo contrario, deberá pagarse el precio total menos los anticipos ya efectuados tras una facturación detallada en el momento de la llegada, antes de la cesión de la habitación y/o de otros servicios por parte del hotel.
  7. Los posibles gastos bancarios y diferencias de cambio que surjan en el momento del pago correrán a cargo del cliente. En caso de insuficiencia de fondos en la cuenta del pagador, el hotel cargará al cliente los gastos ocasionados.
  8. Los reembolsos suelen realizarse a través del medio de pago utilizado en primer lugar. En casos excepcionales, es posible un reembolso en efectivo “in situ” o por transferencia bancaria a la cuenta del cliente. Siempre que el hotel no sea responsable del reembolso, se aplicarán las reglas del punto 16 anterior.
  9. El cliente solo podrá compensar o reducir una reclamación o ejercer un derecho de retención contra una reclamación del hotel con una reclamación que sea indiscutible o se haya establecido de manera firme.
  10. Durante el “check-in”, los datos y la información del formulario de registro pueden cotejarse con un documento de identidad con fotografía a petición del hotel.
  1. Rescisión por parte del cliente (cancelación) / no utilización de los servicios reservados (“no-show”)

El hotel concede al cliente un derecho de rescisión de conformidad con las disposiciones siguientes:

  1. El cliente es libre de probar que el hotel no incurrió en las mencionadas reclamaciones de indemnización a tanto alzado o que no incurrió en ellas en la cantidad reclamada.
  2. Las regulaciones anteriores sobre los plazos y las cantidades a tanto alzado de cancelación se aplican sin perjuicio de otras disposiciones contractuales.
  3. El ejercicio del derecho de rescisión por parte del cliente requiere la forma escrita.
  4. Rescisión por parte del hotel
  1. SSi el anticipo o la garantía no se realiza incluso después de la expiración de un período de gracia razonable establecido por el hotel, este tendrá derecho a rescindir el contrato.
  1. Además, el hotel tiene derecho a rescindir el contrato de manera extraordinaria por razón de fondo justificada, en especial, si:
  • fuerza mayor u otras circunstancias no imputables al hotel hacen imposible la ejecución del contrato;
  • las habitaciones o salas se reservan con información engañosa o falsa u ocultando hechos fundamentales; los hechos fundamentales pueden ser la identidad del cliente, la solvencia o el fin de la estancia;
  • el hotel tiene motivos razonables para creer que el uso del servicio del hotel puede poner en peligro el buen funcionamiento del negocio, la seguridad o la reputación del hotel en público sin que esto sea atribuible a la esfera de control u organización del hotel;
  • El hotel tiene conocimiento de que la situación económica del cliente se ha deteriorado significativamente tras la celebración del contrato, en especial, si el cliente no liquida las reclamaciones debidas del hotel o no proporciona una garantía suficiente y, por lo tanto, las reclamaciones de pago del hotel parecen estar en peligro.
  •  
  1. Llegada y salida, otras disposiciones relativas a la estancia en el hotel
  1. El cliente no adquiere un derecho a la puesta a disposición de habitaciones específicas a menos que el hotel haya confirmado esto mismo por escrito.
  1. Para reservas de grupos a partir de 12 personas con alojamiento en habitaciones compartidas, el hotel determinará la distribución de las habitaciones.
  1. Las habitaciones reservadas están a disposición del cliente a partir de las 15:00 horas del día de llegada acordado. El cliente no tiene derecho a una puesta a disposición anterior.
  1. El cliente deberá demandar las habitaciones reservadas a más tardar hasta las 18:00 horas del día de llegada acordado, salvo que se trate de una reserva garantizada, confirmada por un anticipo o la indicación de una tarjeta de crédito. En el caso de las reservas no garantizadas, el hotel tiene derecho a adjudicar las habitaciones a otros huéspedes después de las 18:00 horas, sin que el cliente pueda derivar de ello ninguna reclamación de indemnización.
  1. El día de salida acordado, las habitaciones deberán desocuparse y ponerse a disposición del hotel a más tardar a las 11:00 horas, por el uso de la habitación que exceda el contrato, además de los daños que sufra por ello. Las reclamaciones contractuales del cliente no están justificadas por ello. En caso de una salida tardía reservada con antelación, la hora de salida será hasta las 14:00 horas como máximo.
  2. Si el número total de personas que llegan supera el número de personas acordado por contrato, dichas personas adicionales no tendrán derecho a alojamiento.
  3. Los menores de 18 años no pueden alojarse en un dormitorio colectivo. En las habitaciones privadas, los menores solo pueden pernoctar en compañía de uno de sus padres o de una persona adulta autorizada por los tutores legales o con una declaración de consentimiento por escrito y una copia del documento de identidad de una persona titular de la patria potestad. Esta última solo se aceptará para los menores mayores de 16 años. Estas regulaciones no se aplican a los viajeros en grupo acompañados por una persona adulta apoderada por los tutores legales. El hotel se reserva el derecho de rechazar el alojamiento de menores en ciertos casos.
  4. Los niños mayores de 3 años deben acomodarse en principio en sus propias camas. Los padres/tutores legales deben asegurarse de que estos solo duermen en camas inferiores para minimizar el riesgo de accidentes. El número de cunas disponibles es limitado y estas deben reservarse antes de la llegada. Los padres tienen que cumplir con sus deberes de cuidado en este sentido. El hotel no incurrirá en responsabilidad por daños.
  1. Las mascotas o los equipos médicos grandes y ruidosos (por ejemplo, respiradores/concentradores de oxígeno) solo están permitidos en las habitaciones privadas. El hotel puede negarse a alojar animales en casos individuales.

VII. Responsabilidad y prescripción

  1. El cliente incurrirá en responsabilidad por los daños de inventario o por el ensuciamiento grave causados de manera dolosa o negligente. Los daños o los costes de limpieza de ensuciamiento grave que superen el importe de la fianza se pagarán directamente “in situ” o se facturarán posteriormente si se cargan al hotel costes de, por ejemplo, intervenciones de bomberos u otras operaciones de rescate por parte de terceros.
  2. Está estrictamente prohibido fumar en todas las zonas del hotel. En caso de incumplimiento. lo mismo se aplica a la manipulación de detectores de humo o la apertura no autorizada de las puertas de emergencia.
  3. El hotel incurrirá en responsabilidad por los daños a la vida, a la integridad corporal o a la salud causados por él. Además, incurrirá en responsabilidad por otros daños basados en un incumplimiento doloso o gravemente negligente de una obligación por parte del hotel o en un incumplimiento doloso o gravemente negligente de las obligaciones contractuales típicas por parte del hotel.
  4. Si se pone a disposición del cliente una plaza de aparcamiento en el garaje del hotel o en el mismo hotel, , esto no constituirá un contrato de custodia. No existe ningún deber de vigilancia por parte del hotel. En caso de pérdida o daños a los vehículos de motor aparcados o maniobrados en la propiedad del hotel y su contenido, el hotel solo incurrirá en responsabilidad si el daño deberá hacerse valer ante el hotel a más tardar al salir de la propiedad del hotel.
  5. Exclusión de la responsabilidad: está estrictamente prohibido hacer ejercicios de gimnasia sobre y saltar desde, así como usar indebidamente, las camas literas de dos y tres pisos, así como las galerías. El hotel no incurrirá en responsabilidad por los daños o lesiones causados por la caída desde una cama litera de dos o tres pisos o de los escalones de las galerías o de las galerías en sí.

VIII. Disposiciones finales

  1. Las modificaciones o complementos del contrato, la aceptación de la solicitud deberá realizarse en forma de texto. Las modificaciones o complementos unilaterales por parte del cliente no son válidos.
  1. El lugar de cumplimiento y pago es el domicilio social del hotel.
en_USEnglish